Nuestros Programas

Conoce los programas de La Comunidad Terapéutica Fénix

Desplázate hacia abajo

Nuestros Programas

Nuestro programa intensivo de terapia grupal e individual está diseñado para identificar patrones de comportamiento autodestructivos y sus factores desencadenantes, ayudando a desarrollar nuevas estrategias para hacer frente a la vida y sus numerosos desafíos. Según sus necesidades individuales, ofrecemos un programa de 30 A 60 días, según sea necesario.

Admitimos clientes según la conveniencia de las necesidades, y evaluamos a cada cliente para asegurarnos de que el programa en el que se encuentran les brinda la mejor oportunidad de éxito. Nuestros programas brindan niveles de atención efectivos e integrales que resultan en una mejor calidad de vida, relaciones, carreras y bienestar emocional y físico.

Programa Residencial 30 días

El tratamiento residencial en Comunidad Terapéutica Fénix utiliza el programa de 12 pasos como principio guía para la recuperación. Esto se infunde con muchas terapias probadas, combinada con asesoramiento de conciencia plena, ejercicio y nutrición para crear planes de tratamiento personalizados para cada Residente. Este enfoque centrado en el Residente también proporciona una base sólida para los residentes que requieren un manejo continuo del dolor, durante y después del tratamiento. Los planes de tratamiento se evalúan cada semana para garantizar que nuestros residentes estén siempre en la fase correcta de tratamiento en el momento adecuado.

Programa residencial 60 días

Nuestro tratamiento residencial en Comunidad Terapéutica Fénix de dos meses utiliza el programa de 12, así como el modelo de tratamiento Matrix como guía pragmática para la rehabilitación y recuperación de cada residente. Estos programas se complementan en abordaje profesional psicológico y todas las terapias que permiten el desarrollo de habilidades, combinadas con asesoramiento y planes de tratamiento personalizados para cada Residente. Cada residente es evaluado individualmente según su personalidad e historia clínica y en base a diagnóstico se crea el plan terapéutico de tratamiento para buscar los resultados deseados. También damos consejería y seguimiento a familiares de residente con el propósito de crear un entorno de comprensión alrededor del residente.

Restaurar y conectar/ Programa de 7 días

El Centro de Restauración y Conexión de Comunidad Terapéutica FÉNIX es un programa de 7 días diseñado para personas que desean dinamizar su recuperación, restaurar su sobriedad y desear apoyo adicional para observar los bloqueos que desafían su serenidad y bienestar.

En FENIX, reconocemos que el viaje de sobriedad a lo largo de la vida cambia con cada etapa de desarrollo y que la recuperación se ve desafiada en cada paso del camino. El programa Restaurar y Conectar está individualizado para adaptarse a las necesidades de cada cliente y está diseñado para ayudar en las luchas de la vida para que se restablezca el compromiso con una vida de recuperación.

En la atmósfera de curación de Comunidad Terapéutica FENIX, los clientes podrán experimentar una amplia gama de tratamientos, terapia individual, entrenamiento de 12 pasos y orientación sobre bienestar nutricional y físico.

Fin de semana de terapia familiar

El daño causado por el alcoholismo y la adicción a las drogas afecta a toda la familia. Nuestro programa de terapia familiar intensiva de 3 noches y 2 días está diseñado para ayudar a los clientes y sus familias a trabajar juntos para reconstruir una relación basada en la apertura y la confianza.

Consulta externa

Tratamiento especializado en modalidad ambulatoria.

Ante la creciente necesidad de contar con un tratamiento de última generación que atienda personas de manera ambulatoria, es decir, sin necesidad de internamiento, y tratar la problemática de la adicción sin interrumpir y enfrentando, al mismo tiempo, las circunstancias laborales, familiares y sociales de cada persona en particular tenemos a disposición el tratamiento ambulatorio.

El modelo ambulatorio de FÉNIX está basado en evidencia científica, es decir, procura una atención integral de las adicciones, entendiendo que, si bien el objetivo central de un tratamiento es detener el consumo, se requiere un trabajo profundo con las emociones, las relaciones humanas y la calidad de vida de las personas para ser efectivo. En este sentido, se trata de un modelo de vanguardia, ya que, aunque las personas acuden por un problema de adicción, son capaces de desarrollar un trabajo terapéutico más profundo que impacta positivamente en las diferentes áreas de su vida.