Quiénes Somos

Conoce qué es La Comunidad Fénix

Desplázate hacia abajo

Qué es la comunidad Fénix

Fundada por un grupo de empresarios, conscientes de los problemas que trae consigo la enfermedad de la Adicción. La Comunidad Terapéutica Fénix en convenio con el Hospital Adventista de Valle de Ángeles, ofrece un entorno terapéutico, de apoyo y seguro, lejos de la confusión de la vida en la adicción, en la hermosa comunidad de Valle de Ángeles, donde  nuestro centro de tratamiento fue diseñado con el propósito de que la naturaleza formara parte esencial de la recuperación en un ambiente de tranquilidad y armonía donde lo natural se vuelve curativo.

 

Nuestro símbolo Fénix nace de la vida del adicto. Que se ha destruido así mismo, a sus familiares y a la comunidad, mediante el uso de las drogas, pero en la Comunidad Terapéutica Fénix renace creando: Actitudes, hábitos, costumbres, modales y cualidades positivas en el mismo.

 

 

Nosotros que hemos destruido nuestras vidas mediante la adicción a las drogas, estamos comprometidos a renacer de nuestro fracaso, para así ocupar nuevamente nuestro puesto en la sociedad: la sociedad nos aceptará. Por qué una vez recobremos nuestra dignidad seremos la sociedad.

Nuestra Filosofía

La filosofía de la Comunidad Terapéutica Fénix se basa en la creencia de que cada individuo nace con un sentido de dignidad y orgullo propio. El orgullo es como una planta a la que hay que cultivar y cuidar, hasta que sus raíces crezcan hondas y firmes, para que se puedan sostener firmemente en su tronco y se pueda mantener en pie ante cualquier tempestad que la azote.

Una tormenta ha obstaculizado el crecimiento de nuestro orgullo; pero ayudándonos los unos a los otros, enterraremos más profundas nuestras raíces y haremos que nuestros fundamentos estén cada día más fuertes. Tenemos que aprender a combatir todos los obstáculos que se interpongan entre nosotros y nuestra meta de madurez, dignidad y orgullo propio.

MIsión

En Comunidad Terapéutica Fénix, ayudamos a nuestros Residentes a iniciar un viaje hacia una vida libre de los efectos devastadores del alcohol y otras dependencias de drogas.

Desde nuestros inicios nos comprometemos a brindar un tratamiento de la más alta calidad que sea asequible para todos. Nuestros programas se basan en el modelo de tratamiento de 12 pasos, de NA y AA, así como el método Matrix, que respalda la dignidad de las personas y sus familias que han sufrido los efectos del alcohol y otras adicciones a las drogas.

Por qué estamos ayudando

En nuestra Comunidad Terapéutica Fénix, consideramos la adicción como una dependencia compulsiva del alcohol, sustancias, personas o comportamientos, a pesar de las consecuencias perjudiciales. La adicción es una condición que es progresiva a menos que se la trate adecuadamente, y nuestro modelo de tratamiento es un método comprobado que funciona. Creemos que hay dos objetivos principales necesarios para el éxito:

1.- Un compromiso con la abstinencia de alcohol, drogas y conductas auto lesivas.

2.- Un cambio en el estilo de vida que apoya la abstinencia y promueve el crecimiento personal en la recuperación.

Todos los miembros del personal de Comunidad Terapéutica Fénix están dedicados a ayudar a cada uno de nuestros Residentes a lograr ambos objetivos.

Qué distingue a La Comunidad Fénix de otras alternativas de tratamiento

La principal diferencia es que Fénix es un centro altamente especializado en adicciones y con el respaldo Médico del Hospital Adventista de Valle de Ángeles.

Procuramos estar siempre a la vanguardia, aplicando tratamientos con fuerte evidencia de ser efectivos e incorporamos constantemente cualquier técnica novedosa que la investigación científica demuestre que puede ayudar en los trastornos adictivos.

Contamos con diferentes niveles de tratamiento para la problemática, que van de breves a intensivos e, incluso, que requieran tratamiento residencial. Tenemos programas de atención para adolescentes y programas específicamente dirigidos a la familia.

Además, nos preocupamos por acompañar a las personas proporcionándoles diferentes actividades complementarias a la terapia médica y psicológica, lo que logra crear en nuestros pacientes la sensación de acompañamiento y apoyo que es difícil encontrar en otros espacios.

Finalmente, en Fénix, conscientes de que la adicción es un problema de salud con el que hay tratar toda la vida, disponemos de un programa de cuidado continuo a largo plazo que ayuda a mantener la abstinencia día con día.